.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2016
 
tipodocumento:BE Informes de Fiscalización
 

143 resultados encontrados en 93 ms. Página 4 de 15
Descargar    Expandir/Colapsar
Años (1)
2016
143
Instituciones (57)
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
1
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
1
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
3
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
1
BCR OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
4
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
5
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
2
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
1
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
6
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
2
DIRECCION DE GEOLOGIA, MINAS E HIDROCARBUROS
1
DIRECCION GENERAL DE ADUANAS
1
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
1
DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION DIRECTA
1
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
1
FEDERACION DE CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DE COSTA RICA
1
FIDEICOMISO 911 DE TITULARIZACION P.H. CARIBLANCO
1
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
1
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
1
INSTITUTO METEOROLOGICO NACIONAL
1
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
1
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
2
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
2
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
1
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
9
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
4
MINISTERIO DE BIENESTAR SOCIAL Y FAMILIA
1
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
2
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
6
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
1
MINISTERIO DE HACIENDA
10
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
4
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
6
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
6
MINISTERIO DE SALUD
5
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
3
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
8
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
2
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
1
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
1
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
1
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
3
NO APLICA
8
PODER JUDICIAL
2
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
1
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
1
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
1
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
1
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
1
Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME Nro. DFOE-SAF-IF-19-2016 20 de diciembre, 2016 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE ALQUILERES DE EDIFICIOS EN EL SECTOR PÚBLICO COSTARRICENSE 2016 http://www.cgr.go.cr/ Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página nro. RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN ............................................................................................ 1 ORIGEN DE LA AUDITORÍA .................................................................................................................. 1 OBJETIVO DE LA AUDITORÍA .............................................................................................................. 1 ALCANCE DE LA AUDITORÍA ............................................................................................................... 1 METODOLOGÍA APLICADA ................................................................................................................... 2 GENERALIDADES ACERCA DE LA AUDITORÍA .................................................................................. 3 EROGACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO EN ALQUILER DE EDIFICIOS, LOCALES Y TERRENOS EN EL EJERCICIO 2015 .................................................................................................................. 3 PORTAFOLIO DE CONTRATOS DE ALQUILERES DE EDIFICIOS, LOCALES Y TERRENOS DEL SECTOR PÚBLICO COSTARRICENSE ........................................................................................... ...
Fecha publicación: 10/01/2017
Fecha emisión: 14/12/2016
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 16640-2016  |  16642-2016


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME Nro. DFOE-SAF-IF-18-2016 20 de diciembre, 2016 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE LA INTEGRACIÓN DEL CONTROL TRIBUTARIO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRIBUTACIÓN (DGT) Y LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADUANAS (DGA). 2016 http://www.cgr.go.cr/ Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página nro. RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN ................................................................................................1 ORIGEN DE LA AUDITORÍA .................................................................................................................. 1 OBJETIVO DE LA AUDITORÍA .............................................................................................................. 1 ALCANCE DE LA AUDITORÍA ............................................................................................................... 2 METODOLOGÍA APLICADA ................................................................................................................... 2 GENERALIDADES ACERCA DE LA AUDITORÍA .................................................................................. 2 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA ...................................... 3 2. RESULTADOS ....................................................................................................4 EL VICEMINISTERIO DE INGRESOS NO CUENTA CON HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS IMPLEMENTADAS Y EN FUNCIONAMIEN ...
Fecha publicación: 10/01/2017
Fecha emisión: 14/12/2016
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 16621-2016  |  16622-2016


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME Nro. DFOE-EC-IF-00027-2016 22 de DICIEMBRE, 2016 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS INFORME DE LA AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL REALIZADO EN BN-VITAL OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A., SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS EN EL PROCESO PRESUPUESTARIO 2016 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página Nro. RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN ......................................................................................................... 1 ORIGEN DE LA AUDITORÍA ..................................................................................................... 1 OBJETIVO DE LA AUDITORÍA .................................................................................................. 1 ALCANCE DE LA AUDITORÍA ................................................................................................... 2 ASPECTOS POSITIVOS QUE FAVORECIERON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA ............................. 2 GENERALIDADES ACERCA DE LA AUDITORÍA ........................................................................... 2 METODOLOGÍA APLICADA ..................................................................................................... 3 2. RESULTADOS ............................................................................................................ 4 TEMA 1: CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA VIGENTE APLICADA A LAS DIFERENTES FASES DEL PROCESO PRESUPUESTARIO ....................................... ...
Fecha publicación: 10/01/2017
Fecha emisión: 22/12/2016
Institución: BCR OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 17277-2016


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME N° DFOE-EC-IF-00026-2016 21 de diciembre, 2016 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS INFORME DE LAS SITUACIONES SIGNIFICATIVAS IDENTIFICADAS EN LA AUDITORÍA FINANCIERA REALIZADA EN EL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA (MAG) SOBRE LA RAZONABILIDAD DE LAS CUENTAS CONTABLES CORRESPONDIENTES AL EJERCICIO ECONÓMICO 2015 2016 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página N° RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN ............................................................................................ 1 ORIGEN DE LA AUDITORÍA ............................................................................................ 1 OBJETIVO DE LA AUDITORÍA ......................................................................................... 1 ALCANCE DE LA AUDITORÍA.......................................................................................... 2 GENERALIDADES ACERCA DE LA AUDITORÍA .................................................................. 2 METODOLOGÍA APLICADA ............................................................................................. 4 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA .............................. 4 2. RESULTADOS ............................................................................................... 5 TEMA 1: REGISTRO Y CONTROL DE ACTIVO FIJO ........................................................... 5 HALLAZGO 1.1 DIFERENCIAS NO CONCILIADAS ENTRE LOS SALDOS DE ACTIVO FIJO CONSIGNADOS EN EL SIGAF Y EN EL S ...
Fecha publicación: 10/01/2017
Fecha emisión: 21/12/2016
Institución: MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Notas de remisión: 17228-2016  |  17227-2016


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME Nro. DFOE-EC-IF-00024-2016 20 de diciembre, 2016 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE LA TRANSPARENCIA DE LOS PROCESOS Y ACTIVIDADES QUE EL INDER EJECUTA EN PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA RURAL 2016 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página nro. RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN ........................................................................................................ 1 ORIGEN DE LA AUDITORÍA............................................................................................................................. 1 OBJETIVO DE LA AUDITORÍA ......................................................................................................................... 3 ALCANCE DE LA AUDITORÍA .......................................................................................................................... 3 ASPECTOS POSITIVOS QUE FAVORECIERON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA .................................. 3 GENERALIDADES ACERCA DE LA AUDITORÍA ............................................................................................ 4 METODOLOGÍA APLICADA .............................................................................................................................. 5 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA ................................................. 7 2. RESULTADOS ...................................................................................................... ...
Fecha publicación: 09/01/2017
Fecha emisión: 20/12/2016
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 17022-2016  |  17030-2016


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME N°. DFOE-DL-IF-00008-2016 20 DE DICIEMBRE, 2016 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE LA PROCEDENCIA DEL PAGO DE DIETAS Y VIÁTICOS A LOS MIEMBROS DE LOS CONCEJOS MUNICIPALES DE PUNTARENAS, NICOYA, QUEPOS Y SIQUIRRES 2016 http://www.cgr.go.cr/ Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página N.° RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN .............................................................................................. 1 ORIGEN DE LA AUDITORÍA .................................................................................... 1 OBJETIVO DE LA AUDITORÍA ................................................................................. 2 ALCANCE DE LA AUDITORÍA.................................................................................. 2 GENERALIDADES ACERCA DE LA AUDITORÍA .......................................................... 3 METODOLOGÍA APLICADA ..................................................................................... 5 2. RESULTADOS .................................................................................................. 5 IMPLEMENTACIÓN Y EJECUCIÓN DE CONTROLES EN EL PAGO DE DIETAS Y VIÁTICOS A LOS CONCEJOS MUNICIPALES. ............................................... 7 DEBILIDADES DE CONTROL RESPECTO DEL TRÁMITE EN EL PAGO DE DIETAS A LOS MIEMBROS DE LOS CONCEJOS MUNICIPALES DE PUNTARENAS, NICOYA, QUEPOS Y SIQUIRRES. .................................................. ...
Fecha publicación: 09/01/2017
Fecha emisión: 20/12/2016
Institución: MUNICIPALIDAD DE NICOYA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME NRO. DFOE-SOC-IF-16-2016 19 de diciembre, 2016 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS SOCIALES AUDITORÍA FINANCIERA REALIZADA EN EL MINISTERIO DE SALUD SOBRE LAS SITUACIONES SIGNIFICATIVAS DE CONTROL INTERNO IDENTIFICADAS EN LAS CUENTAS DE ACTIVO FIJO, APORTES DE CAPITAL EN ENTIDADES DESCONCENTRADAS, GASTOS POR SERVICIOS PERSONALES, SERVICIOS NO PERSONALES, TRANSFERENCIAS CORRIENTES, TRANSFERENCIAS DE CAPITAL Y DE LAS REVELACIONES SOBRE ACTIVOS Y PASIVOS CONTINGENTES, CONTENIDAS EN LOS ESTADOS FINANCIEROS DEL PODER EJECUTIVO CORRESPONDIENTES AL EJERCICIO ECONÓMICO 2015 2016 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página Nro. RREESSUUMMEENN EEJJEECCUUTTIIVVOO 11.. IINNTTRROODDUUCCCCIIÓÓNN ................................................................................................................. 1 ORIGEN DE LA AUDITORÍA ......................................................................................................... 1 OBJETIVO DE LA AUDITORÍA ...................................................................................................... 1 NATURALEZA Y ALCANCE DE LA AUDITORÍA ............................................................................... 1 GENERALIDADES ACERCA DE LA AUDITORÍA ............................................................................... 2 METODOLOGÍA APLICADA .......................................................................................................... 3 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA ........................................... 3 2 ...
Fecha publicación: 23/12/2016
Fecha emisión: 19/12/2016
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Notas de remisión: 16858-2016  |  16856-2016


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Informe Nro. DFOE-SOC-IF-13-2016 INFORME DE AUDITORÍA FINANCIERA ACERCA DE LAS CUENTAS CONTABLES DEL MINISTERIO DE SALUD CONTENIDAS EN LOS ESTADOS FINANCIEROS DEL PODER EJECUTIVO DEL EJERCICIO ECONOMICO 2015 Doctor Fernando Llorca Castro Ministro MMIINNIISSTTEERRIIOO DDEE SSAALLUUDD Cuentas contables auditadas 1.1. La Contraloría General de la República ha auditado las cuentas contables de Activos Fijos, Aportes de Capital en Entidades Desconcentradas, Activos y Pasivos Contingentes, y de Gastos por Servicios Personales, Servicios no Personales, Transferencias Corrientes y Transferencias de Capital, del Ministerio de Salud, contenidas en los Estados Financieros del Poder ejecutivo al 31 de diciembre de 2015 y por el año que terminó en esa fecha, elaborados por la Contabilidad Nacional del Ministerio de Hacienda, así como un resumen de las políticas contables significativas y otra información explicativa. La información contable ha sido preparada por la Administración, utilizando los Principios de Contabilidad aplicables al Sector Público Costarricense, las disposiciones legales, reglamentarias y otra normativa aplicable. Responsabilidad de la Administración en relación con las cuentas auditadas 1.2. La Administración del Ministerio es la responsable de la preparación y presentación fiel de la información relacionada con las cuentas auditadas, con apego a las disposiciones legales y normativa técnica aplicable. Esta responsabilidad incluye el diseño, implementación y mantenimiento de un sistema de control interno que permita la preparación y registro de la información financiera libre de incorrecciones materiales, debidas a fraude o error. R ...
Fecha publicación: 22/12/2016
Fecha emisión: 15/12/2016
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Notas de remisión: 16728-2016  |  16726-2016


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Informe Nro. DFOE-SOC-IF-14-2016 INFORME DE AUDITORÍA FINANCIERA ACERCA DE LAS CUENTAS CONTABLES DEL MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS CONTENIDAS EN LOS ESTADOS FINANCIEROS DEL PODER EJECUTIVO DEL EJERCICIO ECONOMICO 2015 Doctor Rosendo Pujol Mesalles Ministro MMIINNIISSTTEERRIIOO DDEE VVIIVVIIEENNDDAA YY AASSEENNTTAAMMIIEENNTTOOSS HHUUMMAANNOOSS Cuentas contables auditadas 1.1. La Contraloría General de la República ha auditado las cuentas contables de Activos Fijos, Activos y Pasivos Contingentes, y de Gastos por Servicios Personales, Servicios no Personales, Transferencias Corrientes y Transferencias de Capital, del Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos, contenidas en los Estados Financieros del Poder ejecutivo al 31 de diciembre de 2015 y por el año que terminó en esa fecha, elaborados por la Contabilidad Nacional del Ministerio de Hacienda, así como un resumen de las políticas contables significativas y otra información explicativa. La información contable ha sido preparada por la Administración, utilizando los Principios de Contabilidad aplicables al Sector Público Costarricense, las disposiciones legales, reglamentarias y otra normativa aplicable. Responsabilidad de la Administración en relación con las cuentas auditadas 1.2. La Administración del Ministerio es la responsable de la preparación y presentación fiel de la información relacionada con las cuentas auditadas, con apego a las disposiciones legales y normativa técnica aplicable. Esta responsabilidad incluye el diseño, implementación y mantenimiento de un sistema de control interno que permita la preparación y registro de la información financiera libre d ...
Fecha publicación: 22/12/2016
Fecha emisión: 16/12/2016
Institución: MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Notas de remisión: 16760-2016  |  16761-2016


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Informe Nro. DFOE-SOC-IF-15-2016 INFORME DE AUDITORÍA FINANCIERA ACERCA DE LAS CUENTAS CONTABLES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA CONTENIDAS EN LOS ESTADOS FINANCIEROS DEL PODER EJECUTIVO DEL EJERCICIO ECONOMICO 2015 Doctora Sonia Marta Mora Escalante Ministra MMIINNIISSTTEERRIIOO DDEE EEDDUUCCAACCIIÓÓNN PPÚÚBBLLIICCAA Cuentas contables auditadas 1.1. La Contraloría General de la República ha auditado las cuentas contables de Activos Fijos, Aportes de Capital en Entidades Desconcentradas, Activos y Pasivos Contingentes, y de Gastos por Servicios Personales, Servicios no Personales, Transferencias Corrientes y Transferencias de Capital, del Ministerio de Educación Pública, contenidas en los Estados Financieros del Poder ejecutivo al 31 de diciembre de 2015 y por el año que terminó en esa fecha, elaborados por la Contabilidad Nacional del Ministerio de Hacienda, así como un resumen de las políticas contables significativas y otra información explicativa. La información contable ha sido preparada por la Administración, utilizando los Principios de Contabilidad aplicables al Sector Público Costarricense, las disposiciones legales, reglamentarias y otra normativa aplicable. Responsabilidad de la Administración en relación con las cuentas auditadas 1.2. La Administración del Ministerio es la responsable de la preparación y presentación fiel de la información relacionada con las cuentas auditadas, con apego a las disposiciones legales y normativa técnica aplicable. Esta responsabilidad incluye el diseño, implementación y mantenimiento de un sistema de control interno que permita la preparación y registro de la información financiera libre de incorrecciones ma ...
Fecha publicación: 22/12/2016
Fecha emisión: 16/12/2016
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Notas de remisión: 16774-2016  |  16775-2016